jueves, 30 de abril de 2009

Comentario personal

"En cuestión de cultura y saber, solo se pierde lo que se guarda, solo se gana lo que se da”. Antonio Machado

A través del presente curso hemos realizado una serie de lecturas que me han dejado claro la utilidad de la tecnología en ambientes de aprendizaje, dado que, como docentes debemos convertirnos en investigadores activos para encontrar formas efectivas que ayuden a fomentar y desarrollar en el alumno un aprendizaje significativo. En cuanto a objetos de aprendizaje puedo comentar que son materiales digitales educativos que pueden ser reutilizables, y deben contener componentes pedagógicos pensados en promover aprendizajes en los alumnos. De igual forma, los objetos de aprendizaje pueden actuar como unidades independientes o pueden ser empaquetados para formar un recurso educativo abierto, al cual puede tener acceso cualquier docente interesado en hacer uso de éstos o en producir o adecuar dichos recursos a cierto nivel educativo. Por lo mencionado, debemos proponernos fomentar en nuestros compañeros y en nuestras instituciones la inclusión de la tecnología y la investigación en la educación que ofrecemos, para poder desarrollar en nuestros alumnos competencias acordes con el mundo tecnológico en el que vivimos.

Antes de cerrar esta última actividad, me gustaría agradecer a los compañeros que visitaron mi Blog, a los que me hicieron el favor de comentar acerca de mi trabajo, a Graciela, nuestra tutora, por la retroalimentación proporcionada y en fin, les envío saludos cordiales y una gran felicitación por la perseverancia de terminar el curso.

1 comentario:

  1. Hola Norma:
    Al igual que tú estoy de acuerdo en que todas las actividades nos llevaron a un aprendizaje que debe ser prolongado hasta nuestras aulas.
    Te felicito por la manera en que realizaste todas las actividades y lo interesante de tú blog. Recibe un gran abrazo.

    ResponderEliminar