Las prácticas de evaluación son muy variadas, por lo que, Valenzuela (2007), mencionan siete de ellas en la educación a distancia. Algunas de las características de dichos tipos de evaluación se muestran en el siguiente cuadro:
Referencia
Valenzuela González, Jaime Ricardo (2007). Evaluación del aprendizaje: prácticas y usos de los recursos tecnoógicos. En Lozano Rodríguez, A. y Burgos Aguilar, V., (Comp.). Tecnología educativa en un modelo de educación a distancia centrada en la persona. Distrito Federal, México: Limusa.
Como docentes, obviamente, debemos tomar en cuenta que un sistema de evaluación debe diseñarse, implementarse y evaluarse (metaevaluación).
Referencia
Valenzuela González, Jaime Ricardo (2007). Evaluación del aprendizaje: prácticas y usos de los recursos tecnoógicos. En Lozano Rodríguez, A. y Burgos Aguilar, V., (Comp.). Tecnología educativa en un modelo de educación a distancia centrada en la persona. Distrito Federal, México: Limusa.
Norma:
ResponderEliminarDefinitivamete al evaluar mediante recursos tecnológicos lo más apropiado es mezclar distintos tipos de recursos para hacer más confiable el resultado obtenido.
Angie:
ResponderEliminarMe encanto tu forma de resumir esta lectura, me parece muy emblematico de la educación a distancia, el usra estos recursos en los que te apoyas.
Felicidades y ha sido un gusto seguirte en el Blog